Sociedades por la Educación en todo el mundo

miércoles, 17 de octubre de 2012

JUEGO PARA DESARROLLAR CON LOS ALUMNOS




QUIERES JUGAR ?


El presente juego se puede realizar para sacar conocimientos previos de algún tema o en cualquier actividad con ellos, viajes, caminatas, reuniones, fiestas.


ME QUIERES DULZURA?

MATERIAL: No necesitas

No DE PARTICIPANTES: Hasta 20-25 jugadores.

PREPARATIVOS: No precisa.

DESARROLLO: Sentados  en círculo, la persona que comienza el juego le pregunta al de la derecha: “me quieres dulzura?”, y este responderá: “ si, te quiero, pero ahora no puedo reírme”. A continuación, la primera persona intenta hacer reír a la segunda (mediante gestos). La segunda y la tercera repiten la conversación, y así sucesivamente. Los que se rían, o pagan prenda o quedan eliminados.

Si el grupo es un poco madurito y le gustan los juegos más fuertes, podemos dejar que las preguntas y las respuestas sean más creativas, manteniendo la estructura citada.



Espero que les sirva alguno de Uds. Y recuerden incluirse en el juego esto ayuda a desinhibir a los alumnos, así como, disfrutar de la actividad como los alumnos, claro sin olvidar el objetivo para el cual se aplicara dicho juego.

3 comentarios:

  1. MUY PADRE LA ACTIVIDAD, SÓLO DE LEERLA ME ESTABA RIENDO, ME PARECE MUY INTERESANTE PARA INTEGRAR AL GRUPO Y UNIRLO..

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante, y son necesarios momentos de integración pues de esa manera los grupos trabajan mejor. Gracias por esta divertida actividad.

    ResponderEliminar
  3. Que padre poder implementar estas técnicas en el aula, pienso que a parte de que ayudan a conocernos mejor y a sociabilizar son un recurso pedagógico exelente.

    ResponderEliminar