Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 26 de octubre de 2012

CRISTOBAL COLON PROBO QUE LA TIERRA ERA REDONDA ....MITO.....


MITO


CRISTOBAL COLON PROBO QUE LA TIERRA ERA REDONDA.

                        





                                   Desde el siglo IV a C los estudiosos sabían que nuestro planeta era un cuerpo esférico no solo por los descubrimientos y las observaciones de los pensadores del mediterráneo entre ellos Eratóstenes quien calculo la circunferencia de la tierra en el siglo III a C sino por otras razones sencillas para confirmar sus redondez entre ellas la proyección de la tierra en la luna durante los eclipses , y el hecho que cualquiera  que se coloque frente  al océano puede contemplar su curvatura .


Entonces , ¿Por qué  en la actualidad todavía hay quienes suponen que Cristóbal colon cambio el concepto de que se tenía de la tierra ?



                        Todo surgió del libro Vida Y Viajes de Cristóbal Colon -1828- de Washington Irving en el que se plantea que en la edad media la gente pensaba que  la tierra era plana colon lo único que intento probar con su viaje fue que  era posible llegar a Asia cruzando el mar; pero sus cálculos eran erróneos; de ahí que nadie quisiera financiar su viaje .



De hecho colon pensaba que la tierra tenia forma de pera, con lo que nadie contaba y de lo cual jamás se entero colon pues el no piso territorio continental es que en medio existía otra masa continental, el resto * ES  HISTORIA *






ALGARAVIA 89 Y 90, FEBRERO –MARZO 2012, SEMBLAZAS; REQUIEM POR UN GENIO;-PRIMERA Y SEGUNADA PARTE-;PP.39-45 YPP 38-43

No hay comentarios:

Publicar un comentario