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viernes, 26 de octubre de 2012

El Licenciado en Administración.


EL PERFIL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN.

Por : Laura Alejandra Mata Amezcua


El Licenciado en Administración es el profesional con visión estratégica, ética y de compromiso social experto en promover el logro eficiente de los objetivos de las organizaciones públicas, privadas y sociales en sus diferentes niveles jerárquicos, con base en la comprensión tanto de sus funciones básicas como de su funcionamiento integral, en el diagnóstico de sus problemas administrativos específicos y en la correspondiente propuesta e implantación de soluciones innovadoras. Asimismo, es capaz de desarrollar nuevos modelos de negocios, así como de planear y realizar, coordinando grupos interdisciplinarios, la creación de nuevas organizaciones.

El plan de estudios para la Licenciatura en Administración está diseñado para cursarse en ocho semestres con un total de 50 asignaturas y 408 créditos, 41 de ellas obligatorias, 7 como optativas profesionalizantes y las 2 restantes como optativas complementarias.


Este profesionista se desempeña en las áreas principales del quehacer administrativo: Mercadotecnia, Administración financiera, Administración de Operaciones, Administración de Recursos Humanos, Planeación Estratégica y Diseño Organizacional.





El futuro egresado de este plan de estudios podrá:

·         Definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales, así como formular y aplicar estrategias, tácticas, políticas, presupuestos y programas para alcanzarlos eficientemente.

·         Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y funciones.

·         Dirigir a otros hacia el logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, la motivación, la orientación, la supervisión, la preservación de la disciplina, la solución de conflictos interpersonales, el liderazgo, la negociación y la administración al cambio.

·         Llevar a cabo negociaciones exitosas de diversa índole que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales, tales como negociación de ventas de productos y servicios, de contratos colectivos e individuales de trabajo, de créditos, de condonación o reducción de multas y de fusiones y adquisiciones de empresas.


·         Planear y dirigir la creación de empresas y otros tipos de organizaciones, interactuando, cuando sea necesario, con otros profesionales, así como con las dependencias gubernamentales y organizaciones privadas que sea pertinente.


·         Aprovechar óptimamente los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de información y comunicación electrónica para el logro de objetivos organizacionales.


·         Realizar todas las acciones antes enunciadas de manera ética, creativa e innovadora, aprovechando óptimamente los recurso humanos, financieros, materiales y técnicos,

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