Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 26 de octubre de 2012


LA ADOLESCENCIA Y EL DEPORTE





La etapa de la vida llamada adolescencia, es una de las más conflictivas de la vida de un ser humano. Ya de por sí, es una etapa de cambios, de transición, que no siempre es fácil de resolver. Los adolescentes de hoy día pierden mucho tiempo inmersos en ordenador, la televisión y otras actividades que no siempre terminan siendo del todo productivas. Y se olvidan de practicar deportes.





Los deportes pueden apartarlos de una vida destructiva. De hecho, muchos importantes deportistas que han crecido en barrios marginales han admitido que el hecho de practicar una actividad les ha salvado la vida y les ha hecho tomar otro rumbo. Además de la importancia de practicar una actividad física, los deportes pueden conferirle al adolescente toda una serie de códigos y valores que vienen implícitos con la actividad que pueden ayudarles a crecer en sus vidas.




Allí aprenderán a jugar en equipo, a respetar al rival, a obedecer a un superior y también saber gozar de las victorias como a fortalecerse en las derrotas. Todas estas cuestiones pueden ser ideales para cualquier adolescente. La importancia no está en el hecho de ser exitoso y un triunfador, sino de acercarse a una rama de la vida que puede resultarles muy útil tiempo después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario