Sociedades por la Educación en todo el mundo

martes, 23 de octubre de 2012

EDUCACIÓN ESPECIAL


EDUCACIÓN ESPECIAL 

Maestra  del CAM

En la Constitución se nos habla de que la educación es obligatoria para todo los mexicanos, lástima que no todos tenemos acceso a ella por diversas razones: la pobreza  extrema, por lo que no hay recursos para continuar, porque los papás se tienen que ir a trabajar y no hay quien lleve a sus hijos a la escuela, por la misma ignorancia ya que no se cree que sea importante el estudio en nuestra vida.


Cada año se manifiesta la generosidad de la gente  para apoyar al teletón, donde se reciben  a miles de niños en toda la república mexicana, es una Fundación que respeta y salvaguarda la dignidad de la persona y busca servir a los menores con discapacidad, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad.



Dentro de la Secretaría de Educación Pública existe atención para personas con necesidades especiales. La educación especial o educación diferencial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

Hay muchas personas que ignoran estos servicios y se les invita a que conozcan lo que en ellos se trabaja. En Zamora Mich. tenemos el CAM (Centro de Atención Múltiple) en donde se atiende a niños de preescolar y primaria con discapacidad intelectual, neuro motriz, auditiva, y a los de intervención temprana, ahí se pretende que su formación sea integral abarcando todos los aspectos de desenvolvimiento del ser humano para que sean individuos que se relacionen en sociedad.




El CAM Zamora, Alfonso García Robles se encuentra en Azucena #40, fraccionamiento paseos del bosque. Es una oportunidad para todos estos pequeños que también tienen anhelos de aprender y conocer su mundo y su entorno. 

Si conoces a alguna persona que no asista a la escuela por alguna discapacidad, puedes contactar a la institución en donde se valora el caso y si hay necesidad se canaliza a donde se pueda recibir ayuda.
Instituto CAM 


Dentro de la formación que se recibe existen los talleres de cocina y de carpintería, que les ayuda a valerse por sí mismos.

Alumna del CAM



Alumno en los talleres del CAM



RECUERDA QUE TODOS TENEMOS ESTE MARAVILLOSO DERECHO DE APRENDER Y EDUCARNOS.


AYÚDANOS A QUE LLEGUE A TODOS LOS QUE LO NECESITAN.

Alumnos del CAM en talleres 



Muchas gracias por escucharlos...  




No hay comentarios:

Publicar un comentario