Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 26 de octubre de 2012

RELACIÓN DE "EL USO DE INSECTICIDAS Y EL CÁNCER"

En estos últimos días me he estado preguntando ¡¿Porqué hay ahora muchos más casos en el mundo de cáncer que años atras? No se quizá sea que antes no prestaba atención a ello hasta que me enfrente a un caso familiar. Sin duda muchos pensaran que es esta enfermedad siempre ha hecho estragos en la sociedad y yo lo se, pero pienso que se han incrementado los cosaso y sin duda me atrevo a culpar al mismo hombre y los avances tecnológicos de ello.

Me explico: Hace mucho tiempo la gente se alimentaba de maneras más sanas, sus cultivos eran orgánicos, no incluian tanto químico para hacer crecer el fruto de sus coshechas ni para presionar a la tierra a que produsca a marchas forzadas casi hasta dejarla infertil, actualmente los productos que comemos estan hechos crecer a base de insecticidas y químicos peligrosos al manejo humano, se sobre explota la tierra de manera que para cuando ese producto llega a las mesas de cada hogar esta falto de sabor, eso si hermoso a la vista, grande y colorido pero insipido y además recubierto de insecticidas, muchas veces quienes los consumen no los lavan de la manera adecuada para retirarles el químico y asi lo ingieren, contaminandose al mismo tiempo de estos productos. Pero no solo los que los consumen pueden enfermar, tambien quienes los siembran y coshechan, pero sobre todo existen casos de familias de escasos recursos, en las cuales el padre de familia y sus pequeños hijos hacen el proceso de fertilizar las tierras y aplicarles los insectisidas a las coshechas sin protección alguna, y de pronto enferman hasta morir.

El consumo de productos enlatados y procesados, como carnes frias o las famosas sopas marucha que tienen muchos conservadores que sin duda son malos para la salud cuando los consumimos en ecseso.

Otro modo de enfermar es la exposición solar por la contaminación que ha dañado la capa de ozono y esta produciendo cancer de piel, sin duda es producto del mal manejo humano.

En fín puedo segur con una lista amplia de factores y siempre analizo que en ellos tiene que ver la mano del hombre y me da tristeza pensar que el avance tecnológico muchas veces en vez de ayudar nos puede dañar.Por ello te recomiendo que utilices productos de orígen orgánico que son los que estan libres de químicos y por tanto venignos para tu salud.

¡Piensa verde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario