Puedes estar en búsqueda de una forma de aprendizaje nueva que te permita mejorar y captar de manera más rápida pero a veces esto se vuelve una tarea complicada aun más cuando de lo que menos dispones es de tiempo.
Nosotros estudiantes de el curso de verano de la licenciatura en educación media superior intercultural de la escuela Normal Superio Juana de Asbaje, damos testimonio de ello, cuando trabajamos a marchas forzadas, en un curso arduo en el que tiempo es lo que menos se tiene y actividades a realizar para lograr aprender lo más posible es lo que sin duda sobra, pero aun bajo esas circunstancias es importante aprobechar de ese poco de tiempo el máximo rendimiento educativo, aquí ante esta situación la Retención-Recuperación y transferencia de lo aprendido interactuan a marchas forzada, siempre hay que tener en cuenta que la capacidad de recordar la tenemos que implementar en un momento posterior y utilizarla de la mejor manera.
Así que manos a la obra ¡A aprender!
¿Sabes como puedes encontrar la mejor forma de mejorar la memoria?
Trata de mejorar la atención, Evita amontonar las seciones de estudio, estructura tus tiempos, continua aprendiendo y practicando cosas nuevas, recuerda que "lo usas o lo pierdes", por ejemplo como cuando aprendes un idioma nuevo y si no lo practicas se te comienza obligar. Enseña lo aprendido a otros, recuerda que enseñar es volver a aprender.
Siempre ten en mente que la medida y la mejor forma de lograr el aprovechamiento en tus estudios esta en tí. El éxito de todo lo que realices solo esta en tus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario