Sociedades por la Educación en todo el mundo

miércoles, 17 de octubre de 2012

HOMBRE PRIMITIVO-HOMBRE ACTUAL




SABES LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE PRIMITIVO?


Es muy interesante conocer nuestro pasado, conocer como vivieron nuestros antepasados, de qué manera se fueron abriendo pasó, conociendo, experimentando y descubriendo cosas. Conocer como se desarrollo el hombre de manera biológica hasta llegar al hombre que se presenta en la actualidad. Que oficios desarrollaron y de qué manera pasaron por las diferentes etapas por la se caracteriza la prehistoria. (Edad de piedra y edad de los metales).
Con los alumnos de primer año de nivel secundario en la materia de Historia Universal  I se trabajan  actividades de su primera unidad, una comparación del hombre de la prehistoria con el hombre actual, en donde el alumno identifica la forma de vivir de cada uno de los hombres citados.

 Se realiza una serie de actividades con los alumnos como la elaboración de un árbol genealógico de la evolución del hombre en cuanto a su estructura física, como este se ha desarrollado a través del tiempo, bajo que nombre se ha caracterizado y que habilidades físicas ha emprendido, de qué manera la teoría de la evolución del hombre de Carlos Darwin ha influido en este desarrollo.  También se realiza un árbol genealógico de su familia para que el alumno logre apreciar e identificar que todo hombre posee antepasados que lo ayudan a ser el hombre que es ahora.

LA HOMBRE NEANDERTHL


                                                                        HOMINIDOS




El alumno realiza un collage en donde plasma la alimentación, vestimenta, calzado, armas, casa o habitaciones, reglas, convivencia, diversión, actividad a la que se dedican, que oficios tenía y cuales oficios se tienen en la actualidad. Todo ello con la finalidad de ver el grado de evolución que ha tenido el hombre.

HOMBRE DE LA PREHISTORIA                                                             HOMBRE ACTUAL












El alumno se apoya de su libro de texto así como del Internet para investigar acerca de la evolución del hombre en la prehistoria. Así mismo, se apoya de su historia de vida para realizar el árbol genealógico de su familia.

Finalmente,  el alumno emite una opinión personal sobre lo que respecta al tema en donde plasme sus ideas acerca de la forma en que se desarrollo el hombre a través de etapa de la prehistoria y porque le gustaría haber vivido en la prehistoria. Este escrito se elabora de manera personal en su cuadernillo de trabajo así como en un espacio común de expresión como el presente blog.


El hombre ha realizado a través del tiempo descubrimientos muy interesantes, los cuales le han ayudado a satisfacer sus necesidades básicas y complejas. Ha inventado una serie de cosas, objetos o instrumentos que le agilizan el diario vivir.

Sin embargo, no hay que olvidar recordar a nuestros alumnos que no solo las cosas materiales ha descubierto y desarrollado el hombre, sino que también a lo largo de la historia el hombre ha realizado avances significativos para conocer al hombre en materia, en alma o espíritu, ideas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario