Sociedades por la Educación en todo el mundo

lunes, 22 de octubre de 2012


LOS RETOS DE LA NIÑEZ MEXICA
En 1990 entro en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña. Entre estos derechos podemos mencionar los siguientes:
·         A ser protegido contra toda forma de abuso físico o mental (incluyendo malos tratos, abuso y explotación sexual).
·         A una alimentación nutritiva e higiénica.
·         Al descanso y esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, como a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
·         A la educación, la que estará encaminada a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades.
·          A ser protegido contra el uso ilícito de los estupefacientes y las sustancias sicotrópicas, así como a impedir que se utilice a niños en la producción y tráfico de estas sustancias.
·         A ser protegido contra toda clase de explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación.
Los retos que hoy en día enfrenta la niñez mexicana obligan a asumir una serie de compromisos y obligaciones de todos aquellos que tienen un vínculo relación con los niños, como la familia, los maestros, los amigos y los medios de comunicación.
Por ejemplo, uno de los retos que enfrenta  el derecho a una alimentación nutritiva e higiénica es reducir el consumo de los alimentos de bajo nivel nutrimental.
En cuanto al derecho de ser protegidos contra el consumo de drogas, uno de los retos es mantener la vigilancia constante de las autoridades y los padres de familia para no estar expuestos al consumo de sustancias ilícitas. Como se puede ver, los derechos de los niños no están garantizados solo porque existen, sino que es necesaria la participación de toda sociedad. El reto es que todos los niños gocen de estos derechos y aprendan a ejercerlos plenamente.
Derechos y retos de la niñez
Derechos: alimentación nutritiva e higiénica.
Retos para que se respete plenamente: que haya jabón  en los baños de la escuela, que mis papás me preparen un refrigerio nutritivo.
Derecho: ser protegido contra el consumo de estupefacientes:
Reto: que el director y los padres de familia estén al pendiente de que no haya gente vendiendo drogas cerca de la escuela.
Que estemos más informados sobre cómo nos daña el consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario