Sociedades por la Educación en todo el mundo

miércoles, 17 de octubre de 2012

ENCONTRAR TU LUGAR EN EL MUNDO


ENCONTRAR TU LUGAR EN EL MUNDO

Una pequeña de 2º grado en diálogo con Dios
Alumnas de 5º y 6º en el himno vocacional
Les comparto en este pequeño espacio lo que hace unos días realizamos con nuestros alumnos, lo llamamos SEMANA VOCACIONAL. Consistió en varias actividades encaminadas a favorecer en los niños el deseo de preguntarse cuál es su lugar en el mundo, es decir, que misión específica tienen, que ninguna otra persona podrá realizar, sólo ellos.

Vitral de la capilla del colegio
Como bien saben, no puedo hablar de algo sin remitirlo a Dios, mi aliento, mi razón de ser, Él que me guía y alimenta en cada momento de mi vida. Pues creo que Él ha regalado a cada persona un don especial que sólo ella puede vivir de manera plena y auténtica, porque ha sido un don recibido por gratuidad. Encontrar este don y vivirlo es una tarea de toda la vida, pero sin duda muy apasionante. Nuestros niños esta semana gozaron, disfrutaron, se abrieron a la vida y encontraron que tienen algo muy importante que hacer en el mundo para lo cual deben irse preparando desde ahora.

Teatro sobre la misión en la vida
Alumnas de 5º y 6º 
Alumnos de preescolar
Alumnos escenificando vocaciones

Alumnas de preescolar

Logotipo de la semana vocacional

Ojalá que todos podamos ayudar a nuestros niños a encontrar su lugar en el mundo, así le darán sentido a cada paso que den en su vida. Sin embargo es necesario que cada uno de nosotros encuentre primero su misión concreta, para así poder ayudar a otros a lograrlo. Me parece que esto se puede hacer aunque no sea un colegio, aunque no puedas hablar de Dios, pues el tener una misión específica no es sólo de católicos, sino de seres humanos, independientemente de la religión o creencia que tengas.

Hasta pronto chicos, ánimo… muchos saludos a todos… 

3 comentarios:

  1. me parece muy bonito ana. desde pequeños irlos preparando para el dia a dia que estamos viviendo. cuidate

    ResponderEliminar
  2. ¿Te imaginas que enriquecedor sería el que desde preescolar y primaria se fuera encaminando a los pequeñitos a saber elegir? desde ese momento comenzar a ver sobre su camino en la vida, a que vayan descubriendo lo que quieren hacer y lograr... Dicen que de los pequeños sueños surgen los grandes proyectos. Y es que desde niños van dándole un sentido en la vida, por lo tanto surge el amor hacia ella. Que bien Any!!!

    ResponderEliminar
  3. ANA, QUE INTERESANTE TU ENTRADA, EN VERDAD QUE ME ENVOLVISTE EN LA LECTURA Y ME QUEDÉ PERPLEJA. MUCHAS VECES ELEGIMOS EQUIVOCADAMENTE CAMINOS POR NO TOMAR DECISIONES CORRECTAS AL NO SABER CUÁL ES EN REALIDAD NUESTRA MISIÓN EN LA VIDA. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD QUE APLICASTE CON TUS ALUMNOS.

    ResponderEliminar