El mundo está cambiando drásticamente y con él la educación.
Las tecnologías están transformando la
forma en que vivimos y aprendemos, y todo indica que son nuevos cambios. El
nuevo siglo promete nuevas y variables demandas y además necesidades a los ciudadanos.
¿Qué significa esto para la educación matemática,
y en particular para los contenidos que llamamos “básicos” en los aprendizajes
de las matemáticas? ¿Cuáles de estos contenidos necesitaran nuestros
estudiantes para sacar mejor provecho de
sus vidas y convertirse en ciudadanos y trabajadores competitivos que aporten
al progreso de la sociedad?, ¿Cómo emplearemos, las nuevas tecnologías en el
aula?, ¿Qué cambios tendrá el currículo con la implementación de las
tecnologías en el aula?, como estas preguntas tenemos que hacernos día con día
los futuros docentes conforme van pasando los años; además de la transmisión de
conocimientos, debemos pensar en cómo desarrollar en los estudiantes
competencias, actitudes y valores que les permitan actuar en ambientes abiertos
que exigen el aprovechamiento y apropiación de los grandes avances de las
tecnologías de la comunicación y de a información.
En la actualidad nos encontramos en un
proceso de reforma curricular en los diversos niveles de enseñanza, en el que
se reconoce la gran importancia en la formación de los estudiantes haciendo uso
de la tecnología, El ministro de la Educación Nacional, comprometido con el
mejoramiento de la calidad de la educación y respondiendo de manera efectiva a
las necesidades, tendencias y retos actuales de la educación matemática, viene
adelantando desde el año 2000, la implementación del proyecto incorporación de
nuevas tecnologías al currículo de matemáticas de la Educación Media , con el
cual se pretende aprovechar el potencial educativo que brindan las tecnologías computacionales
específicamente las calculadoras graficas y algebraicas.
ver video: Tecnologia en el aula
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