Sociedades por la Educación en todo el mundo

jueves, 25 de octubre de 2012

RECREO Y LUGARES QUE HE VISITADO Y QUE ADEMAS SON HERMOSOS
Maria Guadalupe Segundo Angel

Nuevo Vallarta es una localidad y destino turístico del estado de Nayarit en México, en el municipio de Bahía de Banderas. Forma parte de la gran conocida Riviera Nayarit y es uno de los destinos turísticos más visitados en Nayarit, ya que hace conurbación con su vecino de Jalisco el cual es Puerto Vallarta.

Nuevo Vallarta, Jalisco,Mex.


Ixtapa o Ixtapa Zihuatanejo es un resort de playa en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el estado mexicano de Guerrero. Se encuentra a 5 km (3,1 millas) al noroeste de la cabecera municipal, Zihuatanejo, y algunos 245 km (152 millas) al noroeste de Acapulco.

Ixtapa Zihuatanejo





Manzanillo es la ciudad más poblada del estado de Colima, es capital del municipio de nombre homónimo y limita al norte con Minatitlan al este con Coquimatlán y Armería; al sur, está el océano Pacífico; y al oeste y noroeste limita con el estado de Jalisco. Es el puerto comercial más importante de México. La ciudad se compone de 3 localidades Salagua, Santiago y Manzanillo (también conocido como Manzanillo centro). Gracias al desarrollo comercial de México, Manzanillo que se proyecta como un puerto comercial y destino turístico esta experimentado un rápido crecimiento en infraestructura y atracciones turísticas. Se localiza entre los 103º59' a 104º44' de longitud oeste y a los 18º53' a 19º 18' latitud norte, con altura sobre el nivel del mar de 4 metros en el malecón.
Manzanillo, Colima , Mex


Navojoa (Idioma mayo: Na'avojowa, «Casa de tunas o nopales o el lugar de las tunas o nopales»)? es una ciudad mexicana, ubicada en el sur del estado de Sonora.

La fundación de Huatabampo se debe a una inundación que tuvo lugar en mayo de 1890 y que una vez habiendo bajado las aguas del Río Mayo, el Coronel Don Antonio del Rincón, ordeno a sus hombres fueran a explotar el terreno y buscar la parte más alta donde no hubieran cubierto las aguas para trasladarse hacia ella con su cuartel y el pequeño poblado de yoris se encontraba amparado al presidio militar y también, todos los vecinos de Chijubampo se trasladaron al lugar que actualmente ocupa Huatabampo. El título de ciudad se le concedió en 1927 durante el gobierno del General Fausto Topete.


Huatabampo, Sonora.


Callejon del Beso
Guanajuato es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Limita al oeste con el estado de Jalisco, al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con el Estado de Querétaro y al sur el Estado de Michoacán. Tiene una extensión territorial de 30.491 km2. Por esta extensión ocupa el vigésimo segundo lugar entre las entidades del país. Si se compara su extensión con la de otras entidades, Guanajuato cabe ocho veces en Chihuahua y es siete veces más grande que Tlaxcala.

Teatro Juarez, Guanajuato, Mex.





Museo de las momias


Alhondiga de Granaditas


Morelia es una ciudad mexicana, capital del estado de Michoacán de Ocampo y cabecera del municipio homónimo. La ciudad está situada en el valle de Guayangareo, formado por un repliegue del Eje Neovolcánico Transversal, en la región norte del estado, en el centro-occidente del país.
Morelia es la ciudad más poblada y extensa del estado de Michoacán y la vigésima a nivel nacional, con un área de 78 km² y una población de 597,511 habitantes según los resultados del XIII Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI situandose en el 27° lugar del país en cuanto a población se refiere.2 Su Zona Metropolitana contaba con 806.822 habitantes en ese mismo año, lo que la convertía en la tercera zona metropolitana más poblada de la Región Bajío, superada sólo por León de los Aldama y Santiago de Querétaro y la décimo octava del país. Asimismo, es la urbe más importante del estado desde el punto social, económico, cultural y político.

Morelia, Mich.


Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, su nombre completo, es uno de los 46 municipios del estado mexicano de Guanajuato, se ubica en la región norte-centro de su territorio y tiene una extensión de 1 590 km².1 Según el censo del año 2005 la población asciende a 134.641 a nivel municipal y a 54.843 en la cabecera municipal.
La ciudad es reconocida por decreto, tanto del gobierno local como del federal, como la Cuna de la Independencia de México, pues el atrio de su parroquia fue testigo del famoso Grito de Dolores, la convocatoria inicial para tomar las armas en contra del régimen virreinal y de la corona española emitida por el Padre Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.




Museo 


San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Se encuentra a una altitud de 1910 m y está situada a 274 km, de la Ciudad de México y a 97 km de Guanajuato.
El 7 de julio de 2008, fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España


San Miguel de Allende


El Cerro del Cubilete es una montaña en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato y es el centro geográfico de la República Mexicana. En su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña, construido en los años de 1940, pero un monumento anterior data de la década de 1920.
En 1926 el monumento fue bombardeado y dinamitado por órdenes de Plutarco Elías Calles. El monumento se ubica a 42 kilómetros por carretera de la ciudad de Guanajuato y, aproximadamente, a 20   





1 comentario:

  1. Hermosas opciones para ir a conocer, pasar un momento familiar y aprender un poco de historia. Genial!

    ResponderEliminar