Sociedades por la Educación en todo el mundo

martes, 23 de octubre de 2012


CONFORMACIÓN Y ORIGEN DEL UNIVERSO 
(CIENCIAS NATURALES 6º AÑO)

El universo está formado por millones de galaxias. Una galaxia a su vez, está constituida por estrellas, concentraciones de polvo y gas, planetas, satélites, asteroides, meteoritos y otros cuerpos.
En una galaxia puede existir infinidad de sistemas planetarios. Los sistemas planetarios se forman con grupos de planetas que giran en torno a una estrella.
Por su forma las galaxias se clasifican en elípticas, irregulares y espirales. El sistema solar se encuentra dentro de la Vía Láctea, que es una galaxia espiral.
Existen muchas teorías para explicar el origen del universo, la más aceptada es la del Big Bang o de la Gran explosión. Esta teoría sostiene que, hace millones de años la materia estaba concentrada en una gran masa densa y caliente que en algún momento estalló.
Las partículas producidas por la expulsión de se dispersaron, se enfriaron con el paso del tiempo y formaron las primeras galaxias, que aún se expanden por la fuerza de aquella explosión.
El estudio del universo ha permitido al ser humano explicarse fenómenos como el día y la noche o los cambios de estación, por esta razón se han diseñado artefactos que le permiten observar los astros con mayor precisión.
Para que leas más sobre el tema:
si tienes preguntas puedes hacercelas en la NASA

http://spaceplace.nasa.gov/dr-marc-space/sp/

Mira los siguientes videos
La explosión Big Bang

Las galaxias 

2 comentarios:

  1. Genial!!! Estos videos ayudan a que los alumnos capten mejor la idea. Y que recuerden las imágenes, además a los auditivos y visuales favorece muchísisisisimo!!

    ResponderEliminar
  2. hay tocaya tu siempre tan inteligente niña jjjj, saludos y muy bien tu trabajo.

    ResponderEliminar