Sociedades por la Educación en todo el mundo

sábado, 13 de octubre de 2012

Actividad 1. Comenzando a manejar el "Blog" como herramienta

1.-  REALIZAR UNA LÍNEA DEL TIEMPO SOBRE LA CONQUISTA A PARTIR DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL BLOG.
El maestro lleva a los alumnos al “Aula de Medios” de la institución y les da las indicaciones para entrar al blog, así como los beneficios del uso del mismo; el compartir información con los compañeros y la variedad de  opciones de información que se presentan.
Descripción de la actividad.
De acuerdo al mapa que se muestra en el "Blog", los alumnos deben realizar en hojas blancas una línea del tiempo; basando en las fechas de la simbología y con información que ellos mismos investiguen en “google;” el maestro debe enfatizar en que los educandos tienen que hacer referencia a los cuatro viajes que se presentan en el mapa; de tal manera que abordarán el tema de lo general a lo concreto, es decir, primero conocen lo sucedido en América como continente para aterrizar en nuestro país.
La información la iré publicando en el "Blog" de esta manera se evita que los jóvenes caigan en fuentes inadecuadas. Por lo tanto sera necesaria la creación de un "Blog" por grupo para ir controlando el avance con los alumnos, en dado casi que no todos los educandos tengan acceso a Internet, formaremos grupos de no más de seis elementos, nombrando un capitán o encargado de obtener la información que se encuentra de manera electrónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario