Sociedades por la Educación en todo el mundo

lunes, 4 de marzo de 2013

LA IMPORTANCIA DE COMUNICARSE EN VARIOS IDIOMAS.


LA IMPORTANCIA DE COMUNICARSE EN VARIOS IDIOMAS... CUESTIÓN DE INTERCULTURALIDAD.
Por: Laura Alejandra Mata Amezcua

La  importancia de comunicarse en una lengua diferente a la natural es de todos conocida y altamente valorada por las empresas, en el momento del reclutamiento.
Los profesionales que aprenden diversos idiomas ya no lo hacen solo por estatus académico, sino por una necesidad básica de comunicación entre los individuos de muchos ámbitos.







Las fuentes de información hoy en día vienen en diversos idiomas, libros, páginas web, boletines, etc. Se manejan no solamente en inglés, sino en muchas otras lenguas y en el ámbito de los negocios hoy por hoy el chino mandarín está imponiendo su liderazgo.
En este mundo global, el conocimiento de varios idiomas es un factor económico importante, ya que brinda ventajas en su concretización, volviéndose competitivo y de gran demanda debido a que hoy nada es inalcanzable.
Es por eso que las empresas se inclinan por emplear personal que domine varios idiomas, ya que les permite expandir su mercado a países extranjeros, con menor riesgo.
Actualmente, cada vez es más la necesidad de participar en proyectos para atraer fondos de las ONG’s , fondos europeos, etc., donde no es conveniente la inferioridad de condiciones.







Par un colaborador de una organización, será factor imprescindible dominar varios idiomas, ya que le abrirá la puerta para escalar la jerarquía y llegar a ser directivo.
Este siglo trajo consigo avances en la ciencia y tecnología inimaginables, otra razón por la que se debe estar preparado a comprender en su idioma original.
Es así como el dominio de otros idiomas y el convivir con otras culturas nos aportan los elementos para reconocer y aportar algo a la interculturalidad de nuestro entorno como estudiantes y docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario