Como ya mencionábamos, todo esto empezó cuando cuando iban a analizar a Mastretta MXT, un vehículo deportivo diseñado y producido por mexicanos.
Anteriormente poco se había sabido de este vehículo. Muchos de nosotros posiblemente nunca nos hubiéramos enterado si no fuera por la criticas que nos hicieron estos conductores; así que deberíamos agradecerles que hicieron lo suficiente para llamar nuestra atención y hacernos voltear a ver esta obra mexicana:El auto no fue presentado ayer, ni antier, ni el fin de semana pasado. Fue una de las novedades del Salón del Automóvil de París del pasado mes de octubre. Tampoco comenzó el diseño o fabricación el año pasado. Es un trabajo de veinte años cuando un grupo de emprendedores conformaron una empresa de diseño industrial llamada Tecnoidea, y que es liderada por los hermanos Carlos y Daniel Mastretta.
Este vehículo tiene las siguientes características:
- Apariencia compacta y chasis bajo
- 930 kilogramos de peso
- Motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado
- 250 caballos de fuerza
- Aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.9 segundos
- Construido con aluminio y fibra de carbono
- Aire acondicionado
- Navegación satelital
- Conectividad para iPod
- Comunicación de manos libres vía Bluetooth
- Reproductor de DVD
- Cámara trasera para asistir al estacionarse
Con este vehículo, ya podemos presumir que México no es solo una plataforma de producción, sino también tenemos capacidad para crear vehículos propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario