Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Donde quedo la bolita? o mejor dicho quien la tiene?


Con esta pregunta trato de buscar su participación en base a la educación y por que a veces refleja un tanto deficiente? quien tiene la culpa de que nuestra educación no sea la que todos queremos?


Para mi el sistema es nuestro mayor problema, ya que realmente intervienen todos los factores que rodean la educación pero considero que principalmente el que nos esta afectando es el gobierno, en los últimos años se ha tenido la idea de que para elevar el nivel educativo hay que "abaratar" la educación, basta ver que ahora se está manejando la situación de que no exista la reprobación, años atrás se dijo que la calificación mínima era de 5, estos son factores que hacen que el alumno no se esfuerce por tener una mejor preparación, todos estos cambios para elevar el nivel educativo no han funcionado a lo que veo.


Claro existen cursos de actualización para nuestros maestros lo que no se tiene en ocasiones es tiempo ya que la mayoría tiene que trabajar doble turno, recuerden que los maestros no ganan como los diputados y demás gobernantes, si no que a gusto ahora si todos seriamos maestros o ¿no?, que además dicen que el maestro gana bien según ellos, deberían ganar lo mismo que el maestro a ver si aguantan.


En fin son muchos los factores, familia, medios de comunicación, tecnología autoridades, maestros, alumnos, instalaciones son los que hacen que la educación se vea limitado su desarrollo.



Lo que hace falta es que la sociedad tome conciencia de esto y no se deje llevar por lo que el gobierno dice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario