Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 8 de marzo de 2013

UN ASUNTO DE DINERO $, NO DE SUPERVIVENCIA...



POBREZA EN EL MUNDO


Revisando con mis alumnos el tema de Desigualdad económica en el mundo, les explicaba que esta desigualdad se ve tal que a algunos de nosotros ni por la mente nos pasa como es que viven o las condiciones en las que día tras día sobreviven algunas personas en el mundo.

Acto seguido y después de leer un articulo en su libro de Geografía, les presenté las siguientes imágenes para que apreciaran parte de de esta realidad actual.





       


       

Luego de observar y hacer algunos comentarios ante este fenómeno social, los educandos elaborarán un pictograma en cual planteen una pregunta al centro de su hoja de libreta sobre el tema visto y alrededoer de la pregunta la intentarán responder colocando sólo imágenes o dibujos que tengan relación con la pregunta planteada. 

Creo que en el mundo el problema mas considerable es el nivel de pobreza, el calentamiento global y la política mundial.. todo esto va unido, de una forma que podemos combatirlo unidos también y hay que hacerlo tanto por nosotros como por las miles de personas que mueren de hambre, por enfermedades por problemas políticos en ciertas partes del mundo o en todo quizás y la gran escases de personas que combaten este caos mundial.. soy joven y por lo tanto no soy alguien para opinar sobre política pero la verdad es que veo tantas cosas y nadie actúa, veo tantos problemas y nadie razona y la verdad es que cada vez parece menos atractivo para nuestros hijos compartir lo que les estamos dejando ¿Y tú qué esperas para cambiar de actitud?  para darle un giro de 180° a  tu vida, hazlo, pero haz algo no lo pienses mas que esta realidad lo exige a gritos...

1 comentario:

  1. aplicandolo en el aula, se podra tambien observar si los alumnos valoran lo que tienen y no desperdician lo poco o mucho que sus padres les ofrecen.

    ResponderEliminar