Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 8 de marzo de 2013

INICIO, DESARROLLO Y CIERRE DE LAS CLASES



INICIO, DESARROLLO Y CIERRE DE LAS CLASES



Para poder llevar acabo una planificacion tenemos que tener un inicio, desarrollo y un cierre de clase para que los alumnos obtengan un buen aprendizaje a traves de las estrategias metodologicas y los recursos didacticos para adquirir un aprendizaje significativo.
 
Un ejemplo seria en el inicio de una clase El profesor presenta de forma organizada un tema de forma Expositivo u argumentativo los contenidos a trabajar estableciendo un vínculo entre lo que el alumno ya conoce y los nuevos contenidos (aprendizaje significativo, Esta presentación verbalizada acompañada por una presentación en forma de mapa de conceptos o en esquema, permite que el alumno aprenda desde lo más particular a lo general y aprenda a establecer relaciones lógicas y semánticas entre conceptos.Para el desarrollo El alumno aprende vocabulario, maneja conceptos y relaciona ideas de forma mental, que va exponiendo verbalmente en un lenguaje dirigido por el profesor, afianzando paso a paso el proceso y realizando la práctica del mismo a través de un juego de lógica verbalizado, que acabará siendo interiorizado por el alumno.

 Como estrategias se emplearán las siguientes: Cálculo mental en el área de Matemáticas, representación mental de contenidos sintácticos y morfológicos o razonamiento matemático depende del caso y el cierre seria comprovar si el alumno adquirio ese conocimiento a traves de las experiencias. cabe destacar que el alumno aprende de forma significativa, organizando mentalmente su aprendizaje; descifra en voz alta en primer lugar hasta interiorizar los contenidos, procedimientos y estrategias para resolver problemas. Hay que estimular a el alumno puede ser tambien a traves de una experiencia vivencial dependiendo del tema que se va a tratar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario