INICIO, DESARROLLO Y CIERRE DE LAS CLASES
Para poder llevar acabo una planificacion tenemos que tener un inicio,
desarrollo y un cierre de clase para que los alumnos obtengan un buen
aprendizaje a traves de las estrategias metodologicas y los recursos
didacticos para adquirir un aprendizaje significativo.
Un ejemplo
seria en el inicio de una clase El profesor presenta de forma organizada
un tema de forma Expositivo u argumentativo los contenidos a trabajar
estableciendo un vínculo entre lo que el alumno ya conoce y los nuevos
contenidos (aprendizaje significativo, Esta presentación verbalizada
acompañada por una presentación en forma de mapa de conceptos o en
esquema, permite que el alumno aprenda desde lo más particular a lo
general y aprenda a establecer relaciones lógicas y semánticas entre
conceptos.Para el desarrollo El alumno aprende vocabulario, maneja
conceptos y relaciona ideas de forma mental, que va exponiendo
verbalmente en un lenguaje dirigido por el profesor, afianzando paso a
paso el proceso y realizando la práctica del mismo a través de un juego
de lógica verbalizado, que acabará siendo interiorizado por el alumno.
Como estrategias se emplearán las siguientes: Cálculo mental en el área
de Matemáticas, representación mental de contenidos sintácticos y
morfológicos o razonamiento matemático depende del caso y el cierre
seria comprovar si el alumno adquirio ese conocimiento a traves de las
experiencias. cabe destacar que el alumno aprende de forma
significativa, organizando mentalmente su aprendizaje; descifra en voz
alta en primer lugar hasta interiorizar los contenidos, procedimientos y
estrategias para resolver problemas. Hay que estimular a el alumno
puede ser tambien a traves de una experiencia vivencial dependiendo del
tema que se va a tratar.
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