Sociedades por la Educación en todo el mundo

lunes, 4 de marzo de 2013

LENTES CON INTERNET.... un nuevo reto para los docentes.


LENTES PARA ESTUDIANTES
Google presenta sus lentes Web.

Por: Laura Alejandra Mata Amezcua

Esta semana encontré una noticia en la revista SOY ENTREPRENEUR, muy enfocada a la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, pero que al mismo tiempo, como docente me provocó un escalofrío al pensar “¿qué haremos ahora para que los alumnos no se compartan la información?”, la comparto con ustedes y espero sus comentarios y sugerencias.
Project glass, son los nuevos lentes creados por GOOGLE, capaces de conectase a Internet.  Desde hace pocos meses la empresa inició una preventa de los prototipo  y solo podrán ser adquiridos por aquellas personas que estén dispuestas a probarlas y que asisten a la conferencia anual de programadores de San Francisco.





Los interesados deben pagar 1,500 dólares y recibirán los prototipos en este año, su lanzamiento comercial será en el 2014, la condición es que deben utilizarlos todo el tiempo como lentes normales, para probar el prototipo y adaptarlos a los diferentes mercados.
Estos lentes de realidad aumentada permiten al usuario ver frente a sus ojos instrucciones para ir a su destino o mensajes de texto de sus amigos.  Podrán conversar con amigos por video chat, tomar fotos e incluso comprar por Internet.  Estos lentes, son muy delgados y pesan menos que unas gafas de sol y en diseño son prácticamente imperceptibles, tienen teléfono que no distrae al usuario y le libera del uso de sus manos y correr peligro de accidentes.




Las gafas poseen un potente procesador, varios micrófonos, un pequeño altavoz, una cámara de buena calidad, radio inalámbrico y una serie de sensores, incluyendo giroscopios que hacen que los lentes sean “conscientes” de su ubicación en el amplio mundo físico.

Hasta el día de hoy como docentes, hemos tenido que adaptarnos y a convivir con las computadoras de los alumnos, con los teléfonos celulares y tabletas que accedan a internet y les apoyan en conseguir datos para su conocimiento, pero es mucho más fácil quitar un teléfono durante un examen que quitarle los lentes a un alumno.





El reto se amplia y se hace mucho más ambicioso en cuanto a la capacitación y formación en la que debemos incursionar para utilizar estos instrumentos a nuestro favor y sobre todo para que los alumnos construyan realmente conocimientos apoyados en las TICS.


1 comentario:

  1. LOS SERES HUMANOS CADA DIA CREAN OBJETOS Y/O ELEMENTOS PARA AGILIZAR LA VIDA, SIN EMBARGO, AUN NO HAY UN LIMITE PARA ELLO. TIENES RAZON AHORA TENDREMOS QUE ANALIZAR COMO ESTE MEDIO DE COMUNICACION SERA NUESTRO ALIADO EN LA MATERIA EDUCATIVA!!

    ResponderEliminar