Sociedades por la Educación en todo el mundo

sábado, 2 de marzo de 2013

FEUDALISMO & CAPITALISMO





En la actualidad es común ver como las personas satisfacen sus diferentes necesidades, alimentación, vestimenta, calzado, diversión, etc. Vamos a la tienda de la esquina a un súper, al mercado, a una tienda departamental, al un centro comercial, etc. Y nos damos el lujo en ocasiones de asistir a una obra de teatro o comprar un artículos y/o objetos de marca carismos.

Se puede observar que cada vez hay más personas ya viven en una casa con mejores condiciones, hasta se puede ver que su casa es construida de material resistente. Con baños, regadera, cocina integral, refrigerador, televisor, video juegos, horno de microondas, estufa, licuadora, computadora, etc.





Utilizamos medios de comunicación cada vez más sofisticados y de actualidad y si no traemos un celular nos sentimos incomunicados del mundo. Tenemos un trabajo el cual hasta cierto punto podemos elegir y profesamos la religión que deseamos.


Pero que haríamos si no tuviéramos nada de eso? Como hubiéramos sobrevivido en otra época de este mundo en donde no existirán las condiciones dignas para vivir? 


En la clase de Historia Universal I, se toca el tema de Feudalismo. Y para trabajarlo con los alumnos se desarrolla una serie de actividades.


Se analiza el tema del Feudalismo en la Edad Media, mediante una lectura del feudalismo apoyado en su libro de texto, se realiza un esquema donde se plasmen los principales rasgos o características de la época feudal, como estaban organizados en el trabajo, algunos aspectos de la técnica: las armas de fuego, la sociedad y la vida cotidiana. Se toca el tema de la higiene y las enfermedades así como las grandes epidemias que se dieron en esa época, finalmente se analiza cual fue el papel de la religión en esa época.






Se elabora un collage virtual en donde se plasme las condiciones en las que se vivía en el feudalismo, así como las enfermedades que asediaron en esa época. Finalmente elaboraran un cuadro contraste en el que se exprese las diferencias entre el feudalismo y la actualidad. 

El alumno dará a conocer sus trabajos en el blog en donde se pueda apreciar por diferentes personas su trabajo.







Los alumnos apreciaran y valoraran la forma de vivir de su realidad, juzgara y apreciara el desarrollo que ha tenido el hombre a través del tiempo y de que se ha hecho valer para lograr estar en este tiempo y con los avances en diferentes áreas incluyendo los tecnológicos.




Estamos sumergidos en el día a día y damos por sentado que nuestras necesidades serán satisfechas que se nos olvida el valorar todo lo que existe a nuestro alrededor, desde el simple hecho de estar vivos, tener un nombre, casa, baño, acceso a seguridad, acceso a hospitales, tener amigos y familiares que nos apoyen, y demás cosas que nos facilitan la vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario