Sociedades por la Educación en todo el mundo

domingo, 3 de marzo de 2013

ACTIVIDADES ECONOMICAS




LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS



Se cuestiona a los educandos mediante que actividades o tareas se extrae o se produce gran parte del capital con el que se cuenta en un país, estado o ciudad. Y se induce mediante la técnica campo semántico (escribirán en una hoja sus respuestas por filas)


Luego de comentado lo que escribieron en su hoja les diré que formaremos una lamina informativa para hablar sobre algunas de las actividades económicas y sobre su clasificación.

Actividad económica
Definición
Ejemplos
Imágenes
 
 
Ganadería
Es la actividad económica de orden primario que consiste en la producción de diversas especies animales.
Ganado: Avícola, vacuno, porcino, ovejar, equino, caprino, etc.

 



Actividades económicas primarias:
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Están clasificadas como primarias: la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.

Actividades económicas secundarias:
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.
 

Actividades económicas terciarias:
Gracias a estas actividades, la población humana encuentra comodidad y bienestar. Consisten básicamente en la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo.
Tan solo en México, el 54 % de la población se dedica a las actividades económicas terciarias. Pero, existe por importancia, en el seno de este sector, una división importante: Actividades económicas financieras.



Al final los educandos escribirán a manera de reflexión en un breve espacio lo importante que consideran que estas actividades se sigan efectuando y en qué forma son imprescindibles en el desarrollo de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario