Sociedades por la Educación en todo el mundo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Educación politécnica en México


LA EDUCACIÓN POLITÉCNICA EN MÉXICO.
Imitando modelos europeos.
Por: Laura    A. Mata Amezcua
Después de la conquista de los españoles, la cultura y las ideas locales se fueron borrando del mapa mundial casi por completo, llevándose consigo formas de vida y costumbres ancestrales.  

Sin duda, la pérdida más fuerte fue la de la cosmogonía y la visión de nuestros pueblos indígenas y que fue coartada por todo lo que llego de otro continente, que dio lugar al México de hoy, una sociedad mestiza y muy compleja, con un origen extraño y un futuro inseguro.




En occidente, debido a los conflictos bélicos, los dueños de las armas, son los que tienen el poder, el desarrollo del comercio tomó un auge impresionante con las minas y las riquezas del mundo recién descubierto y se ha deshumanizado completamente, valorando todo en cantidades de dólares.

Hoy en día, una nación que desarrolla su ciencia, puede desarrollar su tecnología.  Esto le permitirá con su dependencia al avance del conocimiento en otros países.  El avance científico y tecnológico le permitirá aprovechar de la mejor manera sus recursos naturales, crear nuevos y mejores satisfactores para la población, mejorar la agricultura, diseñar nuevas infraestructuras para el desarrollo del comercio y las comunicaciones generando gran cantidad de bienestar y elevando sin duda el nivel de vida de la población.




Esta tecnología creada puede ser vendida a otros países para beneficiar al mundo entero, pero es importante no olvidar la educación científica y los valores que como docentes debemos promover en los seres humanos para hacer una sociedad de hombres responsables y comprometidos profesionistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario