Sociedades por la Educación en todo el mundo

domingo, 3 de marzo de 2013

LOS NUMEROS, LAS MIL Y UNA NOCHE, EL LIMON, EL CAFÉ, EL ALGEBRA, EL PERFUME



                                                                       LOS ARABES.


Sin duda alguna en la actualidad utilizamos las matemáticas para casi todas nuestras actividades, cuando compramos algún artículo u objeto, cuando nos subimos al transporte público, cuando pagamos alguna deuda o simplemente para organizar nuestro salario o mesada. Utilizamos alguna fragancia para que nos acompañe durante el día para armonizar nuestro cuerpo, cuando somos padres de familia les contamos a nuestros hijos historias o cuentos, utilizamos palabras que en ocasiones no sabemos el origen de ellas y las manejamos casi a diario en nuestro vocabulario. Utilizamos objetos como alfombras o tapices y algunas casas tienen jardines en su casa. Así como profesamos una fe o creemos en un Ser superior.




Para conocer parte de las cosas que utilizamos en la actualidad, con los alumnos de primer año de en la clase de Historia Universal I analizamos a los Árabes, los cuales son una civilización que realizaron grandes aportaciones a nuestro mundo en al ámbito de filosofía, arquitectura, medicina, etc.



Los alumnos analizan la civilización de los árabes, mediante un video que se proyecta en el cual sacaran los principales aportes que desarrollaron para la humanidad, de los cuales elaboraran una sopa de letras.
 
 

 



Posteriormente realizaran un esquema en forma de telaraña en donde plasmen los principales elementos que caracterizan a los árabes, como su ubicacion,  su forma de organizarse, su vida cotidiana, su religión y la forma de profesarla y su ciencia; su economía, sociedad y cultura. 

 




Mediante el blog los alumnos compartirán las sopas de letras, elegirán una de sopa de letras de sus compañeros el cual resolverán y presentaran en clase. Así mismo, insertaran el esquema en forma de araña.



Los alumnos apreciaran una civilización que nos dieron parte de los elementos que utilizamos hoy en día de forma natural. Observaran y apreciaran que esta cultura es una de las civilizaciones más enriquecedoras e interesantes.



No olvidemos que nuestra cultura es siempre influenciada por otra, con grandes elementos o menores, pero es enriquecida de alguna forma y hacen que nuestra vida sea más llevadera de la mejor forma posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario