Sociedades por la Educación en todo el mundo

miércoles, 6 de marzo de 2013

ESTUDIAR MAS.... ¿PARA QUE???


¿PORQUE SEGUIR ESTUDIANDO?
Por: Laura Alejandra Mata Amezcua

En una investigación reciente realizada por el IMCO, instituto Mexicano para la competitividad, se presentó que la gente que esta graduada solo de preparatoria, gana 132% menos que una persona graduada de Universidad.  Y si agregas una certificación de habilidades relacionadas con tu práctica profesional como especialidades, diplomados o cursos, además de varios idiomas y tecnología, el ingreso se incrementa aún más.





Por esto, hoy en día, el famoso mito mexicano de para que estudiar si terminarás siendo taxista o taquero, se viene abajo tremendamente.
El mas valioso activo que puede tener una organización es su capital humano, un ciudadano bien educado, generará un mejor ingreso, una adecuada distribución de la riqueza y a fin de cuentas un país destacado.  Un buen patriota permanece en su país y contribuye a su desarrollo.



Así que, tenemos que impulsar a los alumnos a que permanezcan en la escuela y compartir con ellos estos datos que proporcionan el entusiasmo y el coraje para seguir adelante, no importa los sacrificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario