Sociedades por la Educación en todo el mundo

martes, 5 de marzo de 2013

IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES

La toma de decisiones es un proceso mediante el que hacemos elecciones para resolver ciertas situaciones, esto es una cuestión de mucha meditación y sin duda que no es fácil, podemos pensar que quizá la elección puede ser mala o tal vez lo sea buena, pero siempre esperamos que al hacerlo el cambio sea positivo, aunque a veces no resulta como nosotros lo hubiéramos esperado. La realidad es que una decisión por si no es ni mala ni buena, simplemente traen consigo consecuencias diferentes.

Antes de ser radicales y opinar que una situación es mala o que no resultaría debemos sentarnos a pensar si el camino por el que queremos ir trae consigo las consecuencias esperadas, es decir cada decisión trae consigo consecuencias distintas, solo es cuestión de ver detalle a detalle cada causal y pensar si es en ese momento lo que estamos buscando.

Para tratar de tomar decisiones acertadas existe un proceso que consta de los siguientes pasos:

Identificar y analizar el problema
Identificar los criterios de decisión y ponderarlos
Definir las prioridades
Generar posibles soluciones
Evaluar las opciones
Elejir la mejor
Aplicar 
Analizar el resultado.

Sin duda sabrás ahora que una buena decisión no se toma tan a la ligera, ni se confía a los azares del destino, debes pensar en que tu eres el responsable de tus acciones y que no debes culpar a el destino, aunque muchas veces algunos eventos son por causalidades de la vida, el resultado de la misma se debe a las opciones que tu has tomado de ella misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario