Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 19 de octubre de 2012

PON TU GRANITO DE ARENA POR NUESTRO PLANETA

En los ultimos años la contaminación ambiental ha sido el foco de atención de todos, se habla mucho sobre ello, existen organizaciones orientadas a preservar nuestra vida y la de todas las especies que habitan el planeta, pero son muy pocos en contraste con todos los demás que no tenemos conciencia alguna del daño que le hacemos a nuestro hermoso planeta.

Cada uno de nosotros podria hacer pequeñas acciones que te hagan pensar en cuidar el planeta por ejempolo:

*Usar la bicicleta como medio de transporte en lugar de ensender tu auto para llegar a la tiendita de la siguiente cuadra.
*Separar nuestra basura y realizar una composta para nuestro jardín con los deshechos organicos, realmente te sorprendera ver como la basura que realmente tiras cuando pasa el camión recolector es mucho menor de lo que antes tirabas
*Podrías cuidar el agua poniendo una cubeta bajo la regadera en lo que se calienta tu agua para bañarte y utilizar esta agua para actividades del hogar
*Puedes realizar una azotea verde que te ayudara a refrescar tu hogar además de equilibrar los estragos de la contaminación
*Utilizar energía alterna como la solar o la de viento.
*Apagar la luz en tu casa cuando no la estes utilizando o instalando lámpara ahorradoras.

En fín si pones tu granito de arena estoy segura que podremos equilibrar los daños que hemos hecho a nuestra tierra, para que entiendas que tan importante es no contaminar y preocuparnos por el sobrecalentamiento te voy a citar un ejemplo claro, en años pasados las estaciones del año eran muy bien delimitadas, perfectamente sabiamos cuando era el temporal de lluvias y cuando culminaba, hoy existe un gran descontrol en las estaciones del año, pareciera que el clima se ha vielto loco, las lluvias son torrenciales, catastróficas y en otros lugares no cae ni gota de agua, es muy triste ver como existen catastrofes por cuestión del sobrecalentamiento global, pero es aun más triste ver que estos hechos pasan y no hacer nada para evitarlo.

En fin te invito a que pongas tu granito de arena, sin duda se que eso te hará sentir mejor, además de que contribuiras a que nuestros hijos tengan una muy buena calidad de vida y no solo nuestros desendientes sino tambien todas las especies que cohabitan nuestra tierra.


........¡Porfavor piensa verde!

2 comentarios:

  1. CIERTO!! Y QUE EL GRANITO DE ARENA NO SÓLO SEA EN LA CASA, SINO QUE TAMBIÉN DENTRO DE LA ESCUELA EN QUE TRABAJEMOS PODAMOS RECICLAR LOS PLÁSTICOS, BOLSAS Y EL PAPEL (LAS HOJAS DE LAS LIBRETAS YA REUTILIZADAS, AMBOS LADOS) MANDARLO AL RECICLAJE... SI LO PENSAMOS BIEN, HASTA GANANCIA SE PUEDE OBTENER PARA EL MISMO PROYECTO, SI VENDEMOS EL PLASTICO Y ALUMNIO (DE LATAS)... MOTIVAR A LOS CHICOS A CUIDAR LAS ÁREAS VERDES.
    GRACIAS BUENAS RECOMENDACIONES

    ResponderEliminar
  2. pero el principal granito de arena, empieza por nuestro espacio que ocupamos diariamente.

    ResponderEliminar