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lunes, 15 de octubre de 2012

El DECÁLOGO DE UN BUEN VENDEDOR

EL DECÁLOGO DE UN BUEN VENDEDOR
Por: Laura Alejandra Mata Amezcua
En este semestre, me encuentro impartiendo la materia de Administración de Ventas a los alumnos de la Licenciatura en Administración y analizando este tema hice conciencia que todos, todos, todos sin excepción, sobre todo los docentes, también somos vendedores; sobre todo frente a tanta competencia que atrae la atención de nuestros alumnos, les comparto este tema breve, les puede ser muy útil.

Hay en el mundo de los negocios, diez reglas infalibles para vender, tienen su origen en las reglas de protocolo y son las siguientes:
 1.- Dirígete de “usted” o con respeto, primero investiga cual es el grado profesional de la persona a que te diriges.
2.- La tarjeta de presentación debe ser impecable.
3.- En el trabajo solo existen las jerarquías y el género pasa a un segundo plano.
4.- Al subir escaleras, primero debe ser el hombre y después la mujer. Al bajar se invierten las posiciones.
5.- Se tu mismo: olvídate de las plumas, y autos ostentosos, no menosprecies a tu cliente.
6.- Si llevas una pluma asegúrate que pinte y que sea de modelo sobrio, sin adornos.
7.- Apaga tu celular al momento de la entrevista, o ponlo en silencio.
8.- Si estas en una comida, evita el alcohol, habla de temas coloquiales y deja la presentación formal para la hora del café.
9.- Procura que la exposición del producto no dure más de 10 minutos e invierte el resto del tiempo en retroalimentación.
10.- Despídete siempre de mano y evita los besos.
Cierre efectivo de ventas.

1 comentario:

  1. GRACIAS Laura, me agradaron los puntos y están interesantísimos, ya que no sólo vendemos productos, sino servicios también... el nuestro es un servicio. ;)

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