Sociedades por la Educación en todo el mundo

lunes, 15 de octubre de 2012


bueno se inicio con la información de nueva forma de evaluar ahora subo una nueva cartilla, que esta anunciando  la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, a través del área de Control Escolar, ha dispuesto un sitio en Internet sobre la Cartilla de Educación Básica en cuya página de inicio encontrarán las siguientes secciones: 
·         Instructivos de llenado para cada nivel y la modalidad mencionada en el punto anterior.
·         Niveles de desempeño.
·         Competencia lectora.
·         Periodos de registro de evaluaciones y comunicación de resultados que deberán observarse durante el ciclo escolar.
·         Información importante que aclara y respalda académica mente la promoción de grado (específicamente en el segundo periodo que comprende 1°, 2° y 3° grado de la educación primaria).
·         Justificación Académica, que contiene documentos sobre evaluación y reprobación correspondientes a los ámbitos nacional e internacional.
·         Legislación nacional que refiere al Artículo 50 de la Ley General de Educación, sobre la evaluación de los educandos.
·         Legislación internacional sobre la evaluación.
Se incluye también una liga al Acuerdo 648 por el que se establecen las normas generales para la Evaluación, Acreditación, Promoción y Certificación en la Educación Básica y seis apartados que muestran:
  • El catálogo con los formatos del documento que se generalizarán en el presente ciclo escolar para cada uno de los niveles (incluida primaria indígena).
  • Materiales para la difusión de la cartilla.
  • Una descripción esquemática de cada elemento de la cartilla que incluye los cambios que se hicieron al documento con respecto del utilizado en la prueba en aula.
  • Una guía interactiva que explica cada uno de los elementos de la cartilla.
  • Preguntas frecuentes sobre su implementación.
  • Información adicional: material audiovisual sobre el Acuerdo 592, materiales de difusión, estudios relacionados con la evaluación, el Curso Básico 2012 con las lecturas correspondientes y las presentaciones en PowerPoint de cuatro conferencias sobre temas de interés.  www.cartilla.sep.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario