Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 26 de octubre de 2012

PRESENTACION POR FOTOGRAFIAS




JUEGO CON ALUMNOS


Les comparto otro juego para realizar con los alumnos. Recordemos, cada juego se aprende de los alumnos y da pie para que el alumno confié en el docente y le guste la materia que se imparta.


MATERIAL: multitud de fotografías de temas variados (revistas, lo que se pueda recortar).

No. De participantes: hasta  25 o 30 participantes.

Preparativos: buscar el material señalado.

Desarrollo: el docente distribuye a los asistentes en torno a un conjunto de fotografías colocadas en orden arbitrario, de modo que puedan observarlas. Se da un tiempo razonable para que cada uno elija una fotografía con la que mas se identifique, de acuerdo  a su personalidad, modo de vida, trabajo, gustos, anécdotas, recuerdos, etc. Después, se abre un turno en el que cada participante va expresándose, mostrando al resto la foto y explicando el motivo por el cual la escogió.

Lugar: presentación de grupos. También se pude utilizar esta dinámica para afrontar temas de interese en el grupo y suscitar debates.

Existen docentes que suelen ser bastantes egoístas en sus formas de trabajo y se rehúsan a compartir material que les funciona con los alumnos. Sin embargo, aunque sea el mismo material, el mismo juego, el mismo tema, los grupos son diferentes y el desarrollo se torna diferente y por ende el finalizar las actividades también, solo recordemos los objetivos por los cuales desarrollamos las actividades. 


Los invito a compartir sus experiencias de juego con alumnos. 

1 comentario:

  1. Hola, hola y pues yo aun no estoy frente a grupo pero sus tics me serviran de mucho, jejejee, Saludos.

    ResponderEliminar