TECNOLOGIA
COMPETENCIASLas competencias son un
conjunto de conocimientos, habilidades y valores que convergen y permiten
llevar a cabo un desempeño de manera eficaz, es decir, que el alumno logre los
objetivos de manera eficiente y que obtenga el efecto deseado en el tiempo
estipulado y utilizando los mejores métodos y recursos para su realización. GLOBALIZACION
Los avances de la investigación de punta, indican que la obtención de las metas radica en el conocimiento de la disciplina, el desarrollo de las habilidades, el crecimiento en hábitos mentales y de conducta que se relacionen con los valores universales y de la misma disciplina, así como en la construcción de competencias de desempeño.
La educación basada en competencias se refiere a una experiencia eminentemente práctica, que necesariamente se enlaza a los conocimientos para lograr un fin: el desempeño. En otras palabras, la teoría y la experiencia práctica se vinculan utilizando la teoría para aplicar el conocimiento a la construcción o desempeño de algo.
Los avances de la investigación de punta, indican que la obtención de las metas radica en el conocimiento de la disciplina, el desarrollo de las habilidades, el crecimiento en hábitos mentales y de conducta que se relacionen con los valores universales y de la misma disciplina, así como en la construcción de competencias de desempeño.
La educación basada en competencias se refiere a una experiencia eminentemente práctica, que necesariamente se enlaza a los conocimientos para lograr un fin: el desempeño. En otras palabras, la teoría y la experiencia práctica se vinculan utilizando la teoría para aplicar el conocimiento a la construcción o desempeño de algo.
Claramente en la actualidad la palabra COMPETENCIA EN LA
EDUCCION es sin duda lo de moda, las
competencias hoy día se generan no solo en el aula de aprendizaje, si en todo
aquello que lo rodea hablamos de trabajo, economía, política, relaciones
sociales, es importante definir el por qué de las competencias dentro de la
educación , en estos momentos nuestro
país atraviesa por una carencia educativa en la cual la falta de interés, la economía, problemas
de trasporte , instituciones con falta de
maestros dentro del aula y material de apoyo, han provocado un problema
que tiempo atrás se viene arrastrando , y que no hemos dado solución el rol del
educando día con día también asido generador de esta problema que nos aqueja ya
que la falta de interés que tenemos por nuestros educandos es con día mayor ,
debemos definir la vocación que se tiene el amor al aprendizaje y las
ganas de impartirla siendo proveedor del
mismo.
Las competencias es el temor que hasta hoy los docentes
temen, han generado gran controversia en el sector educativo (maestros) es una
tristeza saber que se ha perdido la falta de interés y la creación de nuevas formas de trasmitir la educación , los tiempos no son
los mismos las nuevas generaciones de alumnos , cada día requieren de mayor
información , una factor que tenemos y que puede ser de gran ayuda es la
tecnología globalizadora que se tiene solo que no le damos el uso correcto,
LAS
COMPETENCIAS son buenas pero desgraciadamente se necesita que todos gocemos de
las mismos privilegios educativos para lograr una educación equitativa para
todos para lograr una mejor convivencia en sociedad y un mejor desempeño como
individuos .
La educación actualmente necesita de una visión renovada
para su planeación, que sea congruente con las características de la sociedad
de la información, a partir de esto se ha visto que es indispensable repensar
los conceptos básicos de la educación, realizar una planeación estratégica en
las universidades y explorar las competencias de acuerdo con las exigencias del
mundo laboral para los profesionistas del siglo XXI.
Se ha propuesto un cambio a escala mundial con el fin de garantizar la excelencia educativa y satisfacer las necesidades de la práctica laboral. Éste debe iniciarse desde un marco conceptual que cimiente la consonancia entre los conocimientos, las habilidades y los valores. El marco conceptual lo constituyen la misión y el sello específico de cada institución.
Se ha propuesto un cambio a escala mundial con el fin de garantizar la excelencia educativa y satisfacer las necesidades de la práctica laboral. Éste debe iniciarse desde un marco conceptual que cimiente la consonancia entre los conocimientos, las habilidades y los valores. El marco conceptual lo constituyen la misión y el sello específico de cada institución.
A tu ensayo le falta más fundamento teórico del revisado durante el curso de verano, y tampoco veo los hipervículos ni hay cita de fuentes o bibliografía consultada.
ResponderEliminar