Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 14 de septiembre de 2012




TECNOLOGIA
COMPETENCIASLas competencias son un conjunto de conocimientos, habilidades y valores que convergen y permiten llevar a cabo un desempeño de manera eficaz, es decir, que el alumno logre los objetivos de manera eficiente y que obtenga el efecto deseado en el tiempo estipulado y utilizando los mejores métodos y recursos para su realización. GLOBALIZACION
      Los avances de la investigación de punta, indican que la obtención de las metas radica en el conocimiento de la disciplina, el desarrollo de las habilidades, el crecimiento en hábitos mentales y de conducta que se relacionen con los valores universales y de la misma disciplina, así como en la construcción de competencias de desempeño.
      La educación basada en competencias se refiere a una experiencia eminentemente práctica, que necesariamente se enlaza a los conocimientos para lograr un fin: el desempeño. En otras palabras, la teoría y la experiencia práctica se vinculan utilizando la teoría para aplicar el conocimiento a la construcción o desempeño de algo.
Claramente en la actualidad la palabra COMPETENCIA EN LA EDUCCION  es sin duda lo de moda, las competencias hoy día se generan no solo en el aula de aprendizaje, si en todo aquello que lo rodea hablamos de trabajo, economía, política, relaciones sociales, es importante definir el por qué de las competencias dentro de la educación , en estos  momentos nuestro país atraviesa por una carencia educativa en la cual  la falta de interés, la economía, problemas de trasporte , instituciones con falta de  maestros dentro del aula y material de apoyo, han provocado un problema que tiempo atrás se viene arrastrando , y que no hemos dado solución el rol del educando día con día también asido generador de esta problema que nos aqueja ya que la falta de interés que tenemos por nuestros educandos es con día mayor , debemos definir la vocación que se tiene el amor al aprendizaje y las ganas  de impartirla siendo proveedor del mismo.
Las competencias es el temor que hasta hoy los docentes temen, han generado gran controversia en el sector educativo (maestros) es una tristeza saber que se ha perdido la falta de interés y la creación de  nuevas formas de  trasmitir la educación , los tiempos no son los mismos las nuevas generaciones de alumnos , cada día requieren de mayor información , una factor que tenemos y que puede ser de gran ayuda es la tecnología globalizadora que se tiene solo que no le damos el uso correcto,

 LAS COMPETENCIAS son buenas pero desgraciadamente se necesita que todos gocemos de las mismos privilegios educativos para lograr una educación equitativa para todos para lograr una mejor convivencia en sociedad y un mejor desempeño como individuos .


La educación  actualmente necesita de una visión renovada para su planeación, que sea congruente con las características de la sociedad de la información, a partir de esto se ha visto que es indispensable repensar los conceptos básicos de la educación, realizar una planeación estratégica en las universidades y explorar las competencias de acuerdo con las exigencias del mundo laboral para los profesionistas del siglo XXI.
      Se ha propuesto un cambio a escala mundial con el fin de garantizar la excelencia educativa y satisfacer las necesidades de la práctica laboral. Éste debe iniciarse desde un marco conceptual que cimiente la consonancia entre los conocimientos, las habilidades y los valores. El marco conceptual lo constituyen la misión y el sello específico de cada institución.

1 comentario:

  1. A tu ensayo le falta más fundamento teórico del revisado durante el curso de verano, y tampoco veo los hipervículos ni hay cita de fuentes o bibliografía consultada.

    ResponderEliminar