Sociedades por la Educación en todo el mundo

jueves, 28 de febrero de 2013

LOS BECARIOS, ESTUDIANTES QUE INCURSIONAN EN LAS EMPRESAS.


LOS BECARIOS, ESTUDIANTES QUE INCURSIONAN EN LAS EMPRESAS.

Una alternativa al problema de los NINI’s y un excelente medio de vinculación y comunicación con el mundo empresarial.
 
Por Laura Alejandra Mata Amezcua

 

En días pasados tuve la oportunidad de platicar con la encargada de prestaciones y programas de integración con escuelas e instituciones de la empresa COLGATE PALMOLIVE  y me platicaba sobre el proyecto de becarios.

Los becarios son estudiantes destacados que al cumplir el 75% de su carrera, son susceptibles de ser reclutados por empresas globales para desarrollarlos como ejecutivos en potencia.

Los requisitos para ser becario son interesantes, entre los que se cuentan, tener un promedio de excelencia, ser un alumno constante, serio y responsable, tres recomendaciones de profesores y una intención seria por escrito, de pertenecer a la empresa.
 
 
 

Es una excelente oportunidad para capacitar y desarrollar jóvenes en el ámbito laboral cuando aún se encuentran estudiando, además de que se les apoya con un sueldo fijo y el tiempo necesario para que no dejen sus estudios.

El ejemplo que quiero manejar de Colgate Palmolive incluye el reclutamiento de 55  jóvenes universitarios, el 21 de mayo del año pasado que se celebra el DIA COLGATE.

La empresa recluta estudiantes principalmente del Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, La Salle y Universidad Anáhuac Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional.
 
 

El evento se organiza por el Centro de Excelencia de Reclutamiento y Selección de Personal de la empresa y creo que es un modelo que más universidades deberían replicar, ya que es un convenio que se hace entre empresas y escuelas con el fin de vincular de manera pronta y eficiente a los alumnos con la vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario