Sociedades por la Educación en todo el mundo

sábado, 25 de agosto de 2012

Segundo mensaje del coordinador del blog


Indicaciones generales para los contribuyentes a los Blogs del curso II

Estimados estudiantes:

A dos semanas de concluida la fase directa de nuestros talleres I y II de Comunicación Educativa, los blogs generados para trabajar en los 6 grupos del CEUJA ya muestran actividad, lo que me da pie para hacer algunas indicaciones generales que es necesario observar:

1. Estoy dejando indicaciones particulares en la mayoría de las entradas que están aportando, con letra destacada porque interesa no solamente que el autor de la entrada en cuestión conozca la indicación sino todos los contribuyentes, en general, para que tomen en cuenta esas mismas indicaciones en la generación de sus propias entradas.

2. Las mismas indicaciones las estoy escribiendo como comentarios a las entradas en donde las genero. No sé si el blog esté generando noticia, de esos comentarios y de cualquiera otro que se haga en cada entrada, en sus buzones @gmail. Espero que sí. Agradeceré si revisan y me informan.

3. Es necesario que, en general, revisen las indicaciones técnicas que se les proporcionaron en la fase directa del curso. Todavía encuentro fallas. Las principales:

a) No colocar el título de la entrada en el lugar correspondiente, en la ventana de edición. Muchos se quedan con titular el texto al interior del cuadro más grande y no perciben que encima hay un rectángulo en donde debe titularse la entrada. Con este título es suficiente, para no repetirlo.

b) Es necesario que en cada entrada etiqueten su nombre, independientemente de que el blog lo haga automáticamente. Los que ya tienen etiquetado su nombre podrán ver que el blog reconoce la etiqueta y basta con señalarla para que se escriba completa.

c) Debido a que no serán muchas las entradas que hagan para el curso de Didáctica, con la maestra Angélica, no será necesario que etiqueten las entradas de este curso con la etiqueta Comunicación Educativa, PERO SÍ, con la etiqueta de Didáctica, las entradas que suban para ese curso.

d) Es necesario que piensen en etiquetar considerando que la función básica de las etiquetas es agrupar un conjunto de entradas con un tema común. Entonces el nombre de ese tema a desarrollarse será la etiqueta correspondiente. Eso lo iremos trabajando conforme avance el proceso de subir entradas, etiquetarlas y re etiquetarlas. Por lo pronto anímense a etiquetar con el criterio expuesto.

4. En general, es necesario que consideren las indicaciones que dejé hace 8 días en el propio blog. Pueden ver esa entrada si hacen click sobre la etiqueta de mi nombre. Lo mismo para volver a esta entrada con indicaciones y todas las demás que yo mismo suba al blog.

5. Espero que los contribuyentes que se vayan sumando a las colaboraciones del blog tengan en cuenta estas indicaciones generales y revisen las que he dejado en las entradas de sus compañeros para que también las tomen en cuenta.

6. Algún tipo de indicaciones que resulten reiterativas dejaré de darlas con el supuesto de que, como sucede en la fase directa del curso, una vez expresadas en el blog (en el aula en el otro caso), los dicho por el docente del curso ya es oficial, y es responsabilidad de los estudiantes enterarse de las indicaciones y seguirlas.

7. Espero que todos estén bien en sus lugares de trabajo y vida familiar, y que este medio nos permita, además de realizar la fase abierta de nuestros cursos, seguir en comunicación constante y cada vez más productiva.

Saludo cordial para todos.
Pásenla muy bien.

LCC Jaime Ramos Méndez
Coordinador del blog.

1 comentario:

  1. a mi no me ha llegado ningún tipo de aviso a mi correo sobre el uso del blog. Gracias!

    ResponderEliminar