Escribir es una actividad compleja y el complemento perfecto para una buena ortografía, dicción y comprensión del significado de contenidos.
La mayor parte de los conocimientos de escritura se adquieren en la infancia, jugando, pero desafortunadamente se va perdiendo por el uso de la computadora y nuevos dispositivos que nos están alejando cada día más del lápiz y el papel.
En esta ocasión, comparto con ustedes algunas técnicas básicas que estoy utilizando en la materia que imparto en la escuela de DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL que se llama: LECTURA, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.
Seguir puntos para encontrar una figura |
Estas pequeñas tareas, aparentemente muy simples, fomentan la habilidad de los alumnos para controlar la mano de manera precisa y agilizan la escritura:
1.- RECORRER CAMINOS.- pinta un camino o un laberinto y pídeles que sigan la ruta con un solo trazo.
2.- HACER GIROS.- Entrega un texto a los alumnos y pídeles que lo escriban en forma espiral. También puedes usar otros materiales como listones, crayolas, etc... y pedir que hagan trazos de un sol, una manzana, un globo, etc.. sin interrumpir la línea.
Copiar letras para mejorar escritura |
3.-UNIR PUNTOS.- Entrega una hoja con una figura elaborada con puntos, para que ellos la completen, incluso puedes completar la actividad pidiendo que escriban una fábula al respecto del personaje.
4.- COPIAR TRAZOS.- Presenta una imagen al frente del grupo y pídeles que copien la figura en una hoja de papel, la coloreen y le den su toque personal.
Estas actividades son muy sencillas y te pueden apoyar para construir algún conocimiento teórico o para relajar al grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario