Sociedades por la Educación en todo el mundo

viernes, 31 de agosto de 2012

EL PROFESOR Y LA DIDÁCTICA



Didáctica: es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio lo procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza.

Sin didáctica como hemos venido señalando, la enseñanza se toma difícil ya que consigue resultados opuestos a los que persigue. Es la didáctica la que debe ayudar al profesor en su acción docente.

Es muy común oír en los alumnos muchas veces que muestren admiración o alago a ciertos profesores en cuanto a sus conocimiento, pero inadecuadamente ya que lo critican como docentes. Lo peor es que muchos profesores se convencen de la falta de comprensiòn en los alumnos pero nunca piensan en hacer que sus clases sean accesibles y comprensibles al tipo de alumnos que tienen.

Debido a eso se perjudica realmente el aprendizaje del alumno, pero en la mayoría de los casos, el fracaso de la enseñanza debe ser atribuido al profesor, por falta de didáctica por no saber adecuar la clases de los alumnos.

*Maria Guadalupe Segundo Angel


No hay comentarios:

Publicar un comentario